[VIDEO] La libra presunto acosador de pacientes

Pese a confirmar los casos solamente se aplicará una sanción de cuatro días sin goce de sueldo

Ignacio Ramírez @nachomxn

  · martes 9 de julio de 2019

Pacientes del centro de salud Palomares califican como una burla el castigo que recibió el doctor Santiago Gamiño. FOTO ESPECIAL

Una burla es lo que consideran pacientes del Centro de Salud Palomares sobre la sanción que recibió el doctor Santiago Gamiño, el cual fue denunciado ante la Jurisdicción Sanitaria VIII de presunto acoso, pese a confirmar los casos solamente se aplicará una sanción de cuatro días sin goce de sueldo.

Se me hace una burla, todo el tiempo que perdí ahí, lo que vivieron mis hijas, ni siquiera les di de comer por ir a poner mi denuncia y no valió la pena; la resolución al caso son 4 días de suspensión sin goce de sueldo, la verdad es una burla porque no valió la pena nadacomentó una de las afectadas.

Varias pacientes denunciaron que el doctor que trabaja en el centro de salud, ubicado en Cerro Prieto esquina Candelaria en la colonia Palomares, se dirige hacia ellas con comentarios fuera de lugar, en doble sentido y en ocasiones tratando de tocar sus partes íntimas sin su consentimiento.

⬇️¿Cómo identificar un caso de acoso sexual?⬇️

Ante estos casos, algunas pacientes decidieron levantar su denuncia ante la Jurisdicción Sanitaria VIII, quien abrió una investigación, pero finalmente determinó que el actuar del doctor solamente merecía una sanción de cuatro días sin goce de sueldo, por lo que permanecerá activo en el centro de salud ante el temor de las mujeres que acuden al lugar como única opción.

Yo no estoy de acuerdo porque es una burla para mí que hagan este tipo de cosas, por eso el país está como está, ya no se puede confiar en nadie; toda esta situación me hace perder la fe en la humanidad, en las buenas personas, porque a ellos como Jurisdicción Sanitaria no le interesa el bienestar de sus pacientes

La respuesta que brindó la autoridad en materia de salud ha sido considerada como denigrante y las pacientes indicaron que están dispuestas en acudir a otras instancias hasta que el doctor sea despedido, pues buscan prevenir que otras mujeres se conviertan en sus víctimas.