León, Gto.- La noche de este lunes, cinco personas fueron asesinadas en la colonia Villa Insurgentes. Uno de ellos trató de correr y fue acribillado en la calle, otro falleció en un hospital y tres más quedaron al interior de un departamento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con este multihomicidio, suman ocho asesinatos en lo que va del mes de enero y de este año en la ciudad de León.
El crimen
Este ataque a balazos, se registró a las 10:00 de la noche, en un departamento, ubicado en uno de los edificios que se encuentran sobre la calle Fuerte de San Diego y la esquina con el bulevar Congreso de Chilpancingo, frente al panteón Jardines del Tiempo.
En la información preliminar, recabada en el lugar de los hechos, se supo que las cinco personas se encontraban al interior de la vivienda, ubicada en la segunda planta del edificio.
Abren la puerta y los acribillan
En ese momento, tres hombres armados arribaron al sitio, ingresaron al edificio y tocaron a la puerta del departamento. Una persona les abrió y lo acribillaron de inmediato, después entraron a las habitaciones y atacaron a otras tres.
Una de las víctimas, alcanzó a salir de la vivienda y corrió hasta la calle Belauzaran, pero uno de los agresores lo siguió y le disparó hasta matarlo. Luego, los responsables huyeron en dos autos tipo sedán, uno de ellos de color blanco.
⬇️Da clic aquí⬇️
Paramédicos de Bomberos y de Protección Civil, acudieron a la escena del crimen, al igual que oficiales de la Policía quienes acordonaron la zona. Los socorristas confirmaron que en el interior del departamento, había tres personas fallecidas y un lesionado, quien fue llevado a recibir atención médica pero al ingresar al quirófano falleció.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dos identificados
El otro hombre, fue el que quedó sin vida a mitad de la calle Belauzaran. Hasta el momento, solo dos de las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como “El Moreno” y “El Pol”.
Luego de que concluyeron las labores periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley, precisar la causa de su muerte y establecer su identidad.