León, Gto.- Una niña de tres años y su abuela, fallecieron en un ataque a balazos registrado en su domicilio en la colonia Periodistas Mexicanos conocida también como la Jacinto López.
Un tío de la menor e hijo de la mujer, resultó gravemente lesionado y fue llevado a recibir atención médica.
El crimen
Este doble homicidio, ocurrió al interior de una casa de la calle José María Coss y la esquina con José María Roa Bárcenas.
Escarlett Micaela de 3 años, su abuela Cristina de 55 años y su tío José Iván de 32 años, estaban al interior del domicilio.
En ese momento cuatro hombres armados arribaron al lugar y tocaron a la puerta. María Cristina acudió a abrir y al hacerlo, le dispararon en el tórax, muriendo instantáneamente. Su cuerpo quedó tirado en la entrada de la casa.
Iban por “El Talibán”
Luego entraron y encontraron a Iván, alias “El Talibán” o “El Rey” y le dispararon. Y una de las balas hizo blanco en el pecho de la niña. Vecinos de la zona, indicaron que este hombre se dedica a la venta de droga, que además es asaltante de la zona y que el ataque era dirigido a él, pues ya estaba amenazado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tras la agresión, los agresores salieron de la casa y abordaron dos motos, una de ellas en color negro con verde y huyeron del sitio en dirección a la barranca de venderos.
Los ayuda vecino
Un vecino de la zona, conocido como Don Pancho, abordó a la menor a una combi amarilla y la llevó al Centro de Salud de la colonia. ahí el personal médico la valoró pero decidieron pedir una ambulancia para que la trasladaran a la nómina a un hospital debido a su gravedad.
Paramédicos de Bomberos, acudieron al sitio y al revisar a la pequeña, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente se dirigieron al lugar de los hechos.
Ahí certificaron que la señora María Cristina, también había fallecido. Posteriormente, revisaron a Iván, a quien luego de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a recibir atención médica.
Antecedentes
“El Talibán” fue reportado delicado de salud, al presentar lesiones por arma de fuego en parrilla costal derecha, tórax parte media y pierna derecha a la altura del fémur
En los registros de las autoridades, el lesionado cuenta con varias detenciones por posesión de cristal y marihuana, así como por diversas faltas administrativas.
Oficiales de la Policía Municipal, acordonaron la zona con cinta amarilla. Lo mismo hicieron en el Centro de Salud, donde retiraron a todos los pacientes que esperaban ser atendidos y prohibieron el paso de más personas.
Agentes de la Unidad de Homicidios, acudieron al sitio para comenzar con las indagatorias correspondientes.
Familiares de las víctimas también llegaron al lugar. Algunos de ellos presentaron crisis nerviosa al conocer la noticia.