Pareja de mujeres que tripulaban un automóvil chocan de frente contra jardinera en el Bulevar Adolfo López Mateos casi esquina a calle Donato Guerra en el centro de la ciudad, deja como saldo una de ellas de 80 años fallecida en el lugar mientras que la conductora fue llevada de emergencia al Hospital General de León en donde su condición de salud se reporta grave.
Los hechos
En torno al accidente que se registró a las 11:21 de la mañana del sábado, son varias las versiones de las causas que lo provocaron como que ambas mujeres venían discutiendo, otra más gira en torno a que una tercera mujer se cruzó el transitado BALM sin la menor precaución y provocó que la conductora girara el volante a la izquierda para dejar el saldo ya conocido.
Mientras que por parte de a Dirección de Tránsito Municipal no se ha emitido resultado del peritaje realizado del accidente, se espera que la información surja por parte de la Fiscalía General del Estado quien realizó los peritajes correspondientes y esclarezca lo ocurrido.
Se trata de familiares
Todo ocurrió en cuestión de segundo narraron testigos de los hechos que aseguraron que al acercarse la conductora informó que se trataba de un familiar la mujer de 80 años que viajaba en el asiento del copiloto y quien lamentablemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Atrapada entre los hierros en que terminó reducida la parte frontal del auto marca VW tipo Caribe de color rojo, permanecía Lorena de más de 60 años quien gritaba a causa de las lesiones que sufrió y pedía ayuda a quienes se acercaban para conocer de la condición de las pasajeras.
El rescate
Intensas fueron las acciones que llevaron los elementos de bomberos locales que acudieron de inmediato al llamado de ayuda, para sorprenderse por la dimensión de los daños que sufrió el auto compacto que terminó con el frente totalmente destrozado al impactar el objeto fijo.
Los gritos de la conductora se hacían notar mientras que por lo menos seis bomberos hacían lo propio y percatarse que la copiloto yacía sin vida doblada hacia sus piernas, mientras que Lorena que permanecía prensada de ambas piernas, fue necesario el uso de las llamadas pinzas neumáticas o también conocidas como las quijadas de la vida, para lograr rescatar a la mujer atrapada.
En condición muy dedicada fue llevada al Hospital General de León la conductora a bordo de una de las ambulancias bajo la observación de paramédicos de Bomberos que primero la estabilizaron, para poder recibir atención médica
Enloquece tráfico
A consecuencia del choque la unidad accidentada quedó en el carril izquierdo mientras que el segundo y tercero fueron cerrados para brindar acceso a la ambulancia y unidades de rescate, permaneciendo únicamente el carril de las Unidades Articuladas libre para su paso.
Los vehículos que circulaban por el BALM de la zona centro con dirección a Malecón del Río, fueron desviados por vías alternas por lapso de más de una hora, para permitir a grupos de emergencias a realizar las acciones necesarias en el fuerte accidente de tránsito.
Retiran cuerpo de ancianita
Fue a la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado, que dieron inició las investigaciones para determinar las causas del accidente, además se cerciorarse que en el lugar del accidente no se aprecia huella de frenado por parte del auto que terminó reducido a chatarra.
Al arribo del personal del Servicio Médico Forense el cuerpo de la mujer de más de 80 años de cabello cano, que vestía sudadera en color verde y pantalón en color perla, fue retirada del vehículo para ser traslada para el desarrollo de estudios correspondientes y establecer las causas del fallecimiento.
La unidad accidentada fue retirada por una grúa, mientras que bomberos arrojaron arena sobre el piso en donde quedaron restos de aceite y otros líquidos que brotaron del choque para liberar la vialidad al paso del paso de vehículos.