[Video] Operador queda atrapado en tolva luego de volcar, en Hacienda Arriba

Permaneció por más de una hora atrapado al interior de la cabina que terminó reducida en hierros retorcidos

Redacción El Sol de León

  · jueves 2 de mayo de 2019

Atrapado por más de una hora terminó el operador de una tolva cargada con arena luego de volcar la tarde del jueves en el entronque de la carretera Comanja de Corona con la población Hacienda Arriba.

Prensado en la cabina de una tolva terminó el conductor de una pipa que después de chocar con un muro de roca y concreto volcó sobre su lado izquierdo.

El accidente se registró a la 13:20 horas, mientras que por la radio grupos de emergencia acudían al llamado de emergencia para rescatar a Manuel Vargas chófer de la unidad materialista.

El hombre de más de 35 años de edad permaneció por más de una hora atrapado al interior de la cabina que terminó reducida en hierros retorcidos, tras el fuerte impacto.

Lee además ⬇

De acuerdo a versiones de vecinos del lugares y que fueron testigos de los hechos la tolva que provenía de un banco de materiales localizado en un punto medio entre Hacienda Arriba y Comanja de Corona, circulaba a exceso de velocidad y al tomar una curva a su lado derecho perdió el control debido a la carga para impactar de frente un muro de más de un metro construido en roca y concreto, el cual derrumbó para finalmente quedar el vehículo de carga volcado hacia su lado izquierdo.

El llamado de emergencia surgió de habitantes de Hacienda Arriba que se han acostumbrado al continuo paso de este tipo de camiones, comentaron.


Luego de casi una hora de difíciles acciones y con el uso de las llamadas pinzas o quijadas de la vida, fue desmantelada el techo de la destrozada cabina para poder acceder elementos de bomberos al maltrecho operador.


Con severas lesiones Manuel Vargas fue trasladado por paramédicos abordo de una ambulancia de Bomberos para su atención a una clínica local.


La pesada unidad permaneció en el lugar en espera de ser retirada por una grúa.
En el lugar personal de protección civil cubrieron con arena el derrame de aceite de motor y combustible, hasta declarar zona segura.