León, Guanajuato.- A sombrillazos, con dos mujeres detenidas y una menor de 8 años golpeada, terminó un operativo de seguridad para quitar a los ambulantes de la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de León.
Aunque este suceso se registró antes de las 4:00 de la tarde de este sábado, los comerciantes aseguraron que desde el viernes pasado, tanto la Policía Municipal como inspectores de Comercio y Consumo andan tras de ellos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Incluso, aseguraron que uno de sus compañeros está detenido y que a otro más le sembraron droga.
Sin embargo, en esta ocasión llegaron a los golpes, pues cuando se estaban enfrentando policías contra ambulantes, dos mujeres que iban pasando por el lugar les comenzaron a aventar agua y hasta una botella de plástico, que le pegó a una niña de 8 años de edad, hija de una vendedora.
Eso desencadenó que las ambulantes descargaran su furia e intentaran golpear a las mujeres, que de inmediato, corrieron a un banco y fueron resguardadas por los policías.
Luego de pedirles a las autoridades de manera insistente que remitieran a las supuestas agresoras, éstas fueron sacadas del banco ubicado en la calle 5 de Mayo y Pedro Moreno y las subieron a la patrulla.
Ahí, les aventaron objetos en la cara como sombrillas, botellas y demás artículos: "bájate perra", le decía una mujer rubia que estaba iracunda.
Los comerciantes aseguraron que "Tafolla" un directivo de Comercio y Consumo no sabe hacer su trabajo, pues ellos llevan hasta 15 años en el comercio y éste 6 meses y sólo los quiere arrestar, quitar su mercancía y hacer que paguen multas hasta de $500.