Un hombre de 33 años de edad, perdió la vida al intentar nadar en el lago del Parque Chapalita, cerca de 2 horas tuvieron que buscar buzos para localizar el cuerpo.
Familiares del ahora occiso con quiénes pasaba el rato, indicaron que este entró al agua queriendo recordar viejos tiempos cuando hacía lo mismo de niño, sin pensar que sería su último chapuzón.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16 horas de este Viernes Santo, en el lago artificial de dicha unidad deportiva, donde se encontraban más de 1500 personas disfrutando de este día de asueto.
Información de viacrucis Chapalita AQUÍ⬇️
A recalcar la molestia de decenas de familias que fueron desalojadas de la deportiva, inclusive ya cuando habían pagado su acceso al lugar y mismo que no fue reintegrado a los usuarios afectados por el percance donde un hombre perdió la vida.
A la salida del inmueble se suscitaron algunos conatos de bronca entre civiles y uniformados que pedían de una manera altanera la evacuación de los más de 1500 visitantes, donde no hubo reportes de personas detenidas en la labor.
Tras la llamada de auxilio al 911, y por los señalamientos de testigos fue tardía la respuesta de los elementos de rescate de la ciudad, pues aproximadamente 30 minutos tardaron en comenzar con las labores de rescate.
“Entró al agua, pero decía la familia que tenía el brazo izquierdo lastimado; de repente en medio del lago como que le dió un calambre y comenzó a pedir ayuda, lo gritaba que lo ayudarán; un muchacho trató de meterse a rescatarlo pero se salió porque decía que el lodo lo jalaba”, dijo Marta Flores vecina de Chapalita.
Te puede interesar⬇️
Pasaron cerca de dos horas para que el trabajo coordinado del equipo de buceo de Bomberos de León, sacará ya sin vida el cuerpo de Martín López Negrete de 33 años de edad, como fue identificado extraoficialmente en el lugar de los hechos.
Ya con el cadáver por sumersión puesto a la orilla del lago, quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes, el Servicio Médico Forense lo trasladó al anfiteatro para necropsia de rigor.