León, Gto.- La mañana de ayer y con tan solo cuatro horas de diferencia, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, fueron localizados en un terreno baldío de la comunidad de Lagunillas. Ambos tenían huellas de violencia y estaban cubiertos con llantas.
El primer hallazgo
Fue a las 07:30 horas de la mañana, que los números de emergencia recibieron el reporte de que el cuerpo de un hombre, había sido localizado en un predio baldío ubicado en la calle Camino al Relleno entre Camino Viejo a San Juan de los Lagos y Camino al Caracol.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hallazgo, pidieron una ambulancia. Por protocolo, los paramédicos de Bomberos llegaron al lugar y al revisar a la víctima, certificaron que ya no contaba con signos vitales.
Lesiones en la cabeza
El ahora occiso, estaba recostado boca abajo, maniatado y cubierto con neumáticos. Tenía sangre en la cabeza, aunque no era posible apreciar con qué tipo de arma u objeto le fueron provocadas.
La víctima, es un hombre de entre 35 a 40 años, viste playera de un equipo de fútbol en color blanco con rayas negras, pantalón azul y no tenía calzado.
Soldados encuentran a la mujer
Luego de que las diligencias terminaron, cerca de las diez de la mañana, policías y agentes ministeriales, así como personal pericial se retiraron del sitio. Sin embargo, los soldados de la Guardia Nacional, adscritos al municipio de León, se quedaron en el lugar y comenzaron a inspeccionar el baldío.
Fue a las once de la mañana, que los militares reportaron a las autoridades locales sobre el hallazgo de otro cuerpo, esta vez era el de una mujer. Justo estaba a 50 metros de distancia de donde fue ubicado el hombre.
Los policías municipales y los agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, así como los el personal forense, regresaron al lugar para realizar las pesquisas pertinentes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin identificar
La mujer tampoco fue identificada, ella también estaba recostada boca abajo, maniatada y cubierta con neumáticos. A simple vista se le observaba una lesión en uno de los glúteos.
Cuatro en tres días
En estos tres últimos días, la comunidad de Lagunillas ha sido escenario de crímenes. El primero fue el pasado sábado, un cuerpo semi encobijado y con impactos de arma de fuego en el rostro y en el pecho, fue tirado en el Camino viejo a San Juan.
El domingo, debajo del puente de la carretera León-Lagos y la calle Lagunillas, el cadáver de un hombre embolsado y con un disparo en la cabeza fue encontrado a las ocho de la mañana.