[VIDEO] Vinculan a tres integrantes de grupo criminal

Las cámaras del C4 grabaron la persecución y la detención

Noticias Vespertinas

  · lunes 8 de febrero de 2021

Fotos: Captura de video

León, Gto.- Dos hombres y una mujer que fueron detenidos la mañana del pasado viernes, por rafaguear una vivienda en Barrio de Santiago y agredir a oficiales de la Policía en una persecución, ya fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Suscríbete a nuestra edición digital

El cuarto inculpado, quien resultó lesionado en el enfrentamiento, continúa recibiendo atención médica y en espera de su recuperación, para que se realice su proceso penal.

Los hechos

A las cinco de la mañana del viernes 5 de febrero, los tripulantes de dos vehículos de color gris, arribaron hasta la calle Rosa de Castilla y la esquina con Malecón del Río, desde donde realizaron disparos de arma de fuego contra una vivienda.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Con ayuda de las cámaras del C4, oficiales de la Policía implementaron un operativo y localizaron a los vehículos, que tomaron rumbos diferentes. Tras una persecución e intercambio de disparos de armas de fuego entre los uniformados y los agresores, se logró la detención de ellos.

Las detenciones

En el cruce del bulevar Francisco Villa y La Luz se logró la detención de un automóvil en el que viajaban Jared Esbeydi de 21 años, originario de Orizaba, Veracruz; Ramiro, de 21 años originario de Jalisco y Jesús Manuel, de 22 años, originario de Uruapan, Michoacán.

A ellos se les aseguraron dos armas cortas y un arma larga, cargadores y cartuchos de distintos calibres, además de dos vehículos Nissan Sentra.

Mientras que en la calle Brillante, en el fraccionamiento Guadalupe, fue detenido otro hombre identificado como Edén de 22 años, quien agredió a los policías y resultó lesionado cuando estos lo agredieron, por lo que fue llevado a recibir atención médica.

Ante el Juez

Al ser presentados ante el Juez, los tres primeros, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de armas de uso exclusivo del ejército; el juzgador impuso medida cautelar de prisión preventiva.