Tremenda balacera se vivió la tarde de hoy, en la comunidad de El Maguey del municipio francorrinconense por sujetos fuertemente armados, que sin razón aparente realizaron disparos contra los civiles.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16 horas, inicialmente en el bulevar El Maguey en la comunidad del mismo nombre y después continuó en calles de la Zona Centro, concentrando la situación de riesgo en el bulevar Aquiles Serdán esquina con calle Sonora, el bulevar de El Maguey, y la calle Allende esquina con Carranza.
Checa además ⬇
Por su parte las autoridades han informado de manera preliminar, son 8 lesionados y 4 personas que fallecieron entre ellos un comandante de la Policía municipal de donde ocurrieron los hechos.
Aunque la versión extraoficial indica el deceso del comandante de Policía de SFR, que tras ser herido en la lluvia de balas de armas de grueso calibre fue llevado al Hospital Comunitario de esta localidad, donde al paso de un tiempo falleció.
Además, también se habla de al menos otros tres elementos de policía de San Francisco del Rincón, que también sufrieron los embates de las balas producidas por las armas de este grupo criminal que irrumpió en la tranquilidad de la comunidad El Maguey, información que no fue confirmada por las autoridades.
Íbamos caminando por la calle y los empistolados pasaron en las camionetas por el bulevar enseñando sus armas y tirando balazos a cualquier persona
Juan testigo
Gente de la zona donde fue el grueso de la agresión, indicó que las autoridades detuvieron a tres hombres cerca de la gasolinera del entronque de El Maguey, aunque esta versión no fue confirmada por la propia autoridad.
Para sumar fuerzas y dar con el paradero de estos empistolados, intervinieron elementos de Policía de León, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía del Estado de Guanajuato, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Varios fueron los retenes por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado , que revisaron varios vehículos en busca de los presuntos responsables, pero se sabe que estos huyeron con dirección al municipio de Manuel Doblado en una sola camioneta.
Para la intervención de los lesionados y sus trasladados fue necesario el apoyo de las unidades de rescate de Bomberos de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y León, llevados algunos al hospital comunitario y otras más la clínica 7 del Seguro Social.
Ante la incertidumbre y hermetismo con el que las autoridades están tomando este fuerte ataque armado a la sociedad francorrinconense, se prevé el número de víctimas irá en aumento conforme vaya avanzando la información.