León, Gto.- Erik Said “N” fue vinculado a proceso penal luego de ser señalado como el presunto responsable del homicidio de un hombre registrado en el mes de abril en la colonia Vivar, a tan sólo una cuadra del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de León.
La Fiscalía General del Estado mencionó que luego de la investigación a cargo de la Unidad de Homicidios, se pudo establecer que, aproximadamente a las 10:00 horas del 16 de abril del 2024, el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Vibar; justo en el edificio 105, al interior del departamento 303, ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, entre la calle Colmenar y la avenida Ferrocarriles Nacionales.
Posteriormente llamó a la puerta y una vez que esta fue abierta, recibió a quién abrió con tres impactos de bala que le arrebataron la vida, se trató de Jorge Alberto “N” mientras su esposa vio como caía herido de muerte y comenzó a pedir auxilio, mientras el atacante intentó huir del lugar.
Erik Said “N” fue detenido por elementos de Seguridad Pública, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dirigió la investigación para obtener datos de prueba y determinar la probable responsabilidad del inculpado en el hecho criminal.
Una vez que la Fiscalía aportó evidencias durante la audiencia de imputación, la defensa del acusado se reservó el derecho de aportar elementos probatorios y el Juez calificó de legal la detención, para dar paso a la vinculación a proceso penal del imputado, por el homicidio de Jorge Alberto “N”.
Es de destacar que durante su detención por los elementos de Seguridad Pública, se le localizó dos armas de fuego tipo cortas; tres cargadores; 25 cartuchos útiles; 17 envoltorios de marihuana y en otra bolsa, medio kilogramo de marihuana.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo anterior y debido al delito de uso y portación de arma de fuego, este se declinó la competencia al Ministerio Público Federal.