León, Gto.- Misael Isaías, el hombre de 33 años, que fue detenido la tarde del sábado por la Policía Municipal, en posesión de varias dosis de droga y quien ofrecía su mercancía por redes sociales, fue vinculado a proceso penal por el delito de posesión de droga con fines de venta, pero a las pocas horas fue liberado.
El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, confirmó que el hombre presentado ante un juez de control que calificó de legal la detención, pero horas después, fue liberado, sin explicar los motivos.
La detención
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La tarde del pasado sábado, Misael viajaba en un auto Hyundai de color gris en las calles de la colonia Brisas de la Bahía, a un costado de Brisas del Pedregal, al toparse con una unidad de la Policía, mostro una actitud sospechosa.
Los elementos se percataron de ello por lo que decidieron seguirlo y observaron que arrojó un objeto que contenía diversos artículos y derivados de la marihuana.
Entre lo encontrado se encuentran 80 cigarrillos de marihuana, 28 dulces de tamarindo con infusión de THC, 14 frascos con el extracto de CBD, una bolsa con varios gramos de flores de cannabis sativa, una bolsa con dos gramos de supuestos hongos alucinógenos y 109 bolsas para empaquetar. El inculpado dijo que las drogas las vendía a través de redes sociales.
Audiencia el lunes
El lunes se llevó a cabo la audiencia en donde un juez lo vinculó a proceso penal por ser distribuidor de productos de marihuana y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo pocas horas después fue liberado.