Vinculan a proceso a cinco policías de León por cohecho

Pedían 2 mil 500 pesos a los familiares de un menor detenido con 14 pastillas de psicotrópicos. Sus papás los denunciaron y ya fueron vinculados a proceso penal por el delito de cohecho

El Sol de León

  · jueves 15 de abril de 2021

Foto: Cortesía | @FGEGUANAJUATO

León, Gto. Los cinco policías del Grupo de Intervención Social (GIS) que fueron detenidos por sus mandos de la corporación en el Barrio del Coecillo, al estar solicitando dinero a cambio de la libertad de un adolescente en posesión de pastillas psicotrópicas, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho.

La Fiscalía General del Estado, logró que a Abraham “N”, Ángel “N”, Juan “N”, José “N” y Diego “N”, se les impusiera la prisión preventiva como medida cautelar durante el plazo en lo que un juez dicta una sentencia.

Fue la tarde del lunes, cuando se recibió un reporte ciudadano que alertó sobre un grupo de policías que se encontraban condicionando la libertad de un adolescente de 15 años que fue detenido por la posesión de 14 pastillas de clonazepam.

⬇️Así comenzó⬇️

Fueron detenidos por sus mandos superiores tras el señalamiento de "estar cobrando piso". / Foto ilustrativa: Archivo | Noticias Vespertinas

Policías municipales confirmaron el reporte con los familiares de Leonardo, y luego arrestaron a sus compañeros en las inmediaciones de las calles San Pedrito y Acapulco, donde fueron desarmados y puestos a disposición del Ministerio Público.

De manera extraoficial se informó que a los hoy inculpados se les aseguraron 2 mil 500 pesos, producto de lo que entregaron los familiares para evitar que el adolescente fuera detenido.

⬇️Lo confirma la SSPL⬇️

El día de la detención de los cinco elementos, la Secretaría de Seguridad Pública de León, calificó el hecho como un acto de traición de la ciudadanía.

Incluso se dio vista a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que se inicie el proceso administrativo correspondiente a los agentes detenidos.

Este jueves, se informó que los cinco elementos de seguridad pública, fueron vinculados por el delito de cohecho, luego de que un juez calificó de legal su detención durante una audiencia de control.

Ahora se encuentran presos y en espera de que llegue el plazo complementario para que un juez les dicte sentencia.