Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, por distintos hechos ocurridos esta semana en diferentes colonias.
Ambos, se encuentran recluidos en el Cereso de la Ciudad de León y será así hasta que les dicten sentencia.
En el Faro
El primer caso, se trató de una tentativa de feminicidio, pues la víctima no ha fallecido.
Este se registró la mañana del lunes 14 de octubre en una casa de la calle Faro de Salina Cruz, en la colonia Residencial El Faro.
Jaime de 43 años, arribó a la casa de su ex esposa María Margarita.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Luego de discutir verbalmente, el hombre la lesionó con un cúter y con un marro, provocándole heridas en la tráquea, el cuello, la yugular, el rostro y las manos.
Vecinos escucharon los gritos de la mujer y reportaron los hechos a los números de emergencia.
Los oficiales de policía se dirigieron al lugar y a su llegada, ingresaron al domicilio, percatándose de que el hombre continuaba causando daño a una mujer que estaba mal herida y recostada sobre un charco de sangre.
Jaime fue detenido y trasladado a la Delegación Cepol Poniente y puesto a disposición del Juez Cívico en turno, para luego ponerlo a disposición de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
10 de Mayo
En el segundo caso, ocurrió un día después, por la noche del martes 15 de octubre los servicios de emergencia fueron alertados sobre la existencia de una mujer fallecida al
De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue el padre de Samuel, quien ingresó a la casa y descubrió en el interior de una de las habitaciones a sus dos hijos.
Samuel estaba completamente desnudo. Su hija, tenía un disparo de arma de fuego y ya había perdido la vida. Por ello, el padre de la víctima y del victimario, decidió llamar a los servicios de emergencia.
Elementos de Policía Municipal detuvieron a Samuel “N” quien quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, por encontrarse en el lugar donde fue hallada sin vida Ana “N”. La escena del crimen fue resguardada por los servicios periciales, quienes aseguraron, entre otros objetos, un arma de fuego.
Ante el Juez
En audiencias distintas y al contar con las investigaciones iniciales integradas, ambos fueron presentados ante el Juez, calificando de legal las detenciones.
Enseguida, tras conocerse los datos de prueba, es que se resuelve que Samuel “N” sea vinculado a proceso y permanezca en prisión por el delito de feminicidio; asimismo, Jaime “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que ambos permanecen recluidos en el Cereso local a fin de que sean juzgados y condenados por sus acciones criminales.