IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Adán N. alias El Azul o el Gordo Paz, fue vinculado a proceso por un juez federal por el delito de delincuencia organizada, pues fue acusado de ser el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima tras la detención de El Marro.
Junto con El Azul, también fue vinculado a proceso Israel N., quien también fue detenido el pasado 14 de octubre durante un operativo llevado a cabo entre autoridades federales y estatales en la colonia Galaxias del Parque, en Celaya, en donde además fueron aseguradas armas de fuego, droga, un vehículo así como cartulinas que presuntamente serían utilizadas en futuros hechos delictivos como parte de la marca que dejaba el grupo criminal.
El Azul es compadre de José Antonio N., alias El Marro, quien está en la prisión de El Altiplano, donde está a la espera de que sea reanudada su audiencia federal en donde se le acusa por delincuencia organizada en la modalidad de robo de hidrocarburo, además de que también está pendiente su audiencia estatal en donde se le acusa por el delito de secuestro agravado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Fuentes de la Fiscalía General de la República en Guanajuato confirmaron que El Azul fue vinculado a proceso, aunque será hasta el lunes cuando se haga oficial la información de este proceso judicial en contra de quien era señalado como líder del Cártel Santa Rosa de Lima, tras la detención de El Marro el pasado dos de agosto; El Azul tomó el liderazgo del grupo delictivo, pues aparte de ser en su momento el operador logístico del cártel guanajuatense, también el ser compadre de José Antonio N. le valió para obtener la confianza de éste y los integrantes del grupo para continuar con la labor delictiva.
A El Azul se le señala por haber sido presuntamente el responsable de ordenar el asesinato de 11 personas en un centro nocturno de Jaral del Progreso, así como también del asesinato de cinco personas en un velorio; también se le señala como el presunto autor del asesinato del excandidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro, Jesús Tinajero, quien fue encontrado descuartizado a un costado de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto y junto a éste una cartulina donde El Azul se adjudicaba el hecho.
Pudo conocerse que además aún estaría pendiente una denuncia contra El Azul por los delitos de homicidio doloso, por lo que estaría siendo presentado ante un juez estatal por esta situación.