Silao, Gto.- La madrugada del 11 de enero del año en curso, varios hombres fueron agredidos con armas de fuego en la colonia Guadalupe, en el municipio de Silao. Una de las víctimas murió y otros resultaron lesionados.
A tres meses de los hechos, uno de los agresores fue capturado y vinculado a proceso penal, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
POR LA MADRUGADA
Este crimen, fue reportado a las 02:45 horas de la madrugada. Minutos antes, un grupo de personas se encontraban a las afueras de una vivienda, a un costado de unas canchas de fútbol de la calle Calzada Guadalupe casi esquina con la calle Nuestra Señora del Carmen.
El ahora inculpado, identificado como Alfredo N y conocido con el apodo de “El Ranchero”, llegó al lugar y se acercó al grupo de personas, a quienes les disparó en diversas ocasiones dejándolos gravemente lesionados.
CORRIÓ PARA SALVARSE
Uno de los afectados, identificado como Norberto, intentó correr para salvaguardarse de las balas, sin embargo, fue alcanzado por “El Ranchero” y le disparó hasta dejarlo sin vida. Posteriormente, escapó del lugar antes de que las autoridades llegaran.
El día de los hechos, los testigos informaron que “El Ranchero” llegó con otros cómplices pero este dato ya no fue precisado por las autoridades.
Cuando los paramédicos y policías llegaron al lugar, Norberto ya había fallecido, por lo que se implementaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena.
LOCALIZADO Y CAPTURADO
Peritos y Agentes de Investigación Criminal, recabaron datos de prueba para identificar a Alfredo “N”, alias “El Ranchero”, quien fue detenido y llevado ante un Juez de Control, donde se celebró una audiencia y ya se encuentra en prisión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.