León, Gto.- El hombre que el pasado sábado incendió una bodega en el Estadio León, fue vinculado a proceso por el delito de daños.
El sábado 28 de septiembre, sobre el boulevard Adolfo López Mateos esquina con Vasco de Quiroga de la colonia la Martinica, en el estadio del club León, Fernando de 44 años, ingresó por la puerta número 8, en un área que se utiliza como comedor para empleados del estadio.
Atoró la puerta por dentro y provocó un incendio, ocasionando daños en su estructura así como en bienes muebles. Posteriormente llegaron elementos del cuerpo de bomberos quienes lograron abrir la puerta para sofocar el incendio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Intentó huir
Aprovechando esto el imputado quiso salir y trató de darse a la fuga, pero fue sometido por el guardia de seguridad y entregado a elementos de Policía que a su vez lo dejaron a disposición del Ministerio Público.
El inculpado fue llevado ante un Juez quien calificó de legal su detención; posteriormente el agente formuló imputación presentando los datos de prueba que lo incriminan en los hechos delictivos, resolviendo el Juez vincularlo a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.
Los daños
Las llamas consumieron parte de la estructura de la bodega, mesas, una lona, madera, un horno de microondas, un refrigerador, desechables, comida y otros utensilios. Los encargados del estadio, dieron un monto aproximado de 30 mil pesos en efectivo.