León, Gto.- José María N y Nayelli Monserrat N, los exelementos de la Policía Municipal de León que fueron detenidos junto con otro hombre por la Guardia Nacional, en San Francisco del Rincón, ya fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y permanecerán en prisión preventiva oficiosa.
La detención
La detención fue a las cinco de la tarde del lunes a la altura del kilómetro 37 de la carretera León-San Francisco del Rincón, en la comunidad Buenavista, cuando viajaban a bordo de un vehículo Jetta de color gris a exceso de velocidad y sin placas de circulación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el interior del vehículo, después de una revisión se localizó debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre 25, abastecida con siete cartuchos útiles al calibre, así como cinco cartuchos 9 milímetros, cuatro cartuchos calibre. 223 y dos chalecos blindados.
A disposición de la FGR
Por estos hechos, las tres personas fueron presentados ante el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien decretó vinculación a proceso en contra José Aldo “M”, José María “Z” y Nayelli Monserrat “A”, por los delitos referidos, estos últimos con agravantes de laborar como servidores públicos en áreas de seguridad.
Finalmente, el Juez de Distrito, impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, quedando los hombres internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 12 de Ocampo, Guanajuato. Y la mujer en el CEFERESO número 16 de Morelos.