Silao, Gto. Un hombre identificado como Héctor, fue detenido y vinculado a proceso penal Héctor “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro exprés agravado, robo calificado y robo en grado de tentativa en agravio de una víctima, a quien despojó de varias aparatos, dinero en efectivo y un vehículo de motor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos criminales se registraron la mañana del pasado 4 de febrero, cuando Héctor “N” en compañía de otro sujeto, ingresaron al domicilio del ofendido quien se encontraba al interior del inmueble; posteriormente fue amagado y sometido por los intrusos, quienes comenzaron a sustraer diversas pertenencias para meterlas en un vehículo de motor, propiedad de la víctima, del cual también obligaron a endosar la factura.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Una vez que terminaron de sustraer varias pertenencias, el inculpado y su acompañante subieron a la víctima al vehículo y se dirigieron a una sucursal bancaria con la intención de retirar dinero en efectivo de la cuenta de la víctima, por lo que al llegar al banco, Juan “N” obligó al ofendido a ingresar juntos a la sucursal, pero una vez dentro, la victima comenzó a pedir auxilio, por lo que el inculpado salió corriendo y elementos de Seguridad Pública que se encontraban cerca atendieron el llamado y lo detuvieron más adelante.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, dando así inicio a la apertura de la carpeta de investigación, y con ella una serie de diligencias, además de dictámenes periciales y entrevistas con la propia víctima.
Una vez integrados los datos de prueba en la carpeta de investigación, Héctor “N” fue llevado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional B le formuló imputación, resolviendo el juzgador vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión como medida cautelar.