León, Gto.- Sergio Antonio, quedó formalmente preso por el feminicidio de su pareja sentimental, Guadalupe González Herrera, tras una fuerte discusión.
Tras una audiencia con un juez de control, el inculpado permanecerá en prisión preventiva luego de ser vinculado a proceso penal.
Durante las audiencias, se pudo establecer que la mañana del 11 de marzo, Lupita, de 26 años, se encontraba con su pareja sentimental Sergio Antonio, en una cabaña ubicada en el Rancho Los Lobos, en la cabecera municipal de San Felipe.
Los agentes del Ministerio Público que trabajaron la investigación detallaron que en un determinado momento, ambos tuvieron una discusión.
La conducta de Sergio Antonio fue la de una reacción violenta ya que con un arma de fuego disparó en contra de la víctima provocando su fallecimiento.
Desde ese momento la familia de la madre soltera de dos hijos, dejó de tener comunicación con Guadalupe, por lo que dieron parte al Ministerio Público por medio de una denuncia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lamentablemente su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 22 de marzo, en zona cerril conocida como Camino Real de Vergel, Sierra Alta en el municipio de San Felipe.
Desde el momento del hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal aseguró el lugar para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, en seguimiento a la investigación, recabó diversas entrevistas y se realizaron diligencias en campo, además de labores propias de los peritos y analistas, para esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar al probable inculpado, quien posteriormente fue aprehendido con orden judicial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue el miércoles 24 de marzo cuando la Fiscalía General del Estado, anunció su captura y hasta este martes 30, Lupita y sus familiares pudieron tener justicia al saber que su feminicida se encuentra tras las rejas.
Como parte de las acciones de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos, se obtuvo de un Juez una orden de cateo con la que se realizó una revisión en el inmueble donde sucedieron los hechos criminales, donde se aseguraron diversos indicios asociativos a la comisión del hecho delictivo, que obran en la carpeta de investigación como datos probatorios.
Tras su detención, Sergio Antonio fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia fue imputado por un agente del Ministerio Público especializado, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio en agravio de Guadalupe.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este lunes, al culminar la duplicidad de término constitucional solicitado por la defensa del imputado, se reanudó la audiencia; el Juez, al escuchar a ambas partes en su exposición, determinó que esta representación social aportó datos de prueba suficientes para vincular a proceso penal al imputado, y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.
Así continúa este episodio de violencia feminicida en el que las protestas exigiendo justicia, estuvieron presentes desde la ausencia de Lupita, hasta la captura del responsable.
A partir de esta noche, Sergio Antonio, pasará su primera noche de manera formal como un preso más en el CERESO, al menos hasta que venza el plazo correspondiente para que le dicten sentencia.
En el estado de Guanajuato, el Código Penal establece que por el delito de feminicidio, una persona puede ser condenada hasta los 65 años en prisión.