León, Gto.- José de Jesús, conocido como “El Pastor Emmanuel”, ha sido vinculado a proceso penal, al ser acusado del delito de violación en contra de una menor, quien la semana pasada fue reportada como desaparecida y fue localizada un par de días después. La Fiscalía General del Estado, no ha informado mayores detalles sobre este caso que aún continúa en investigación.
Las autoridades ministeriales precisaron que la víctima cuenta con protección legal y cuidados especiales por parte de la Fiscalía, para recuperar su estabilidad emocional.
“El imputado fue detenido de manera flagrante por Agentes de Investigación Criminal y una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por razones de género (FEIDEM), encabezó las indagatorias para esclarecer los hechos ocurridos el 5 de octubre y fincar responsabilidades”, detalló brevemente la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, José de Jesús “N” fue llevado ante un Juez de control, quien calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso penal al encontrar datos de prueba suficientes que demuestran su probable participación en el hecho.
El inculpado, permanecerá en prisión mientras se desarrollan las investigaciones en espera de recibir la sentencia correspondiente.
Lo que se sabe
El jueves a las 09:30 horas de la mañana, la víctima salió de su casa en la colonia Colinas del Carmen y abordó un auto, un taxi verde con número económico LE-2041. Una cámara de videovigilancia en una vivienda de la misma zona, captó el momento exacto en el que la niña sube al vehículo de alquiler.
La puerta, fue abierta por una persona que viajaba en el asiento trasero, es decir, además del conductor iba un pasajero del que se comentó que era el Pastor Emmanuel.
Tras la campaña de búsqueda de la menor, luego de conocerse su no localización el taxista mencionado fue ubicado y presentado ante las autoridades. El conductor del taxi, mencionó a las autoridades que en un centro comercial ubicado en el bulevar Delta y el cruce con la avenida Olímpica y abordó a un hombre. De ahí pasaron por la menor a su casa en la colonia Colinas del Carmen y sucedió justo lo que registró la cámara de vigilancia.
El taxista rindió su declaración ante las autoridades y posteriormente, José de Jesús N, fue detenido y la menor fue entregada a sus padres el sábado 5 de octubre al mediodía.