Vuelca camioneta cargada de pepinos

El accidente ocurrió esta mañana en la maxipista Aguascalientes-León, a la altura de la caseta de Central de Abastos

Redacción / Noticias Vespertinas

  · jueves 21 de marzo de 2024

Sólo daños materiales, fue el saldo de la volcadura de una camioneta cargada de pepinos / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Sólo daños materiales, fue el saldo de la volcadura de una camioneta cargada de pepinos, sobre la Maxipista Aguascalientes-León, a la altura de la central de abastos, ocurrido la mañana de este jueves.

Noticias Vespertinas

El percance ocurrió alrededor de las once de la mañana, sobre la carretera ya mencionada, justo pasando la caseta ubicada en el entronque con la carretera León-Cuerámaro, en dirección a Silao.

Una camioneta Nissan NP300 Estaquitas de color blanca, llevaba varias cajas con pepino, que acababan de ser compradas en la Central de Abastos de León y se dirigía a su destino para realizar las entregas del producto.

Según lo comentado en el lugar de los hechos, el conductor quisó esquivar una piedra que había a mitad del camino y al maniobrar el volante, perdió el control y la camioneta volcó, quedando sobre su toldo.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor logró salir por su propio pie e ileso del vehículo. Las cajas de pepino, salieron proyectadas y el producto quedó regado en los dos carriles de circulación. La camioneta quedó atravesada a la mitad del camino, por lo que la vialidad tuvo que ser bloqueada.

Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos a la división Carreteras, acudieron al lugar para tomar fe del hecho. Asimismo, arribaron paramédicos pero al descartar personas lesionadas, se retiraron del sitio.

Otro vehículo llegó para cargar las cajas y los pepinos. Una grúa fue necesaria para realizar las labores correspondientes para remolcar y retirar el vehículo del lugar. Durante casi una hora mientras se realizaban las maniobras, se generó congestionamiento en el acceso a este tramo carretero, desde la León-Cuerámaro.

La piedra con la que el conductor perdió el control, podría ser de las que los amantes de lo ajeno, colocan de manera intencional para poder averiar los vehículos, obligar a las personas a detenerse y de esa manera asaltarlos.