León, Gto.- Un trailero resultó lesionado al volcar en su unidad de trabajo, durante la mañana de este martes cuando circulaba sobre el Eje Metropolitano León-Silao. El aparatoso percance provocó congestionamiento vehicular en esta vialidad. El tráiler iba cargado de costales de harina.
En la Loza de Los Padres
El accidente fue reportado a las 10:30 horas de la mañana, en la vialidad mencionada, a la altura de la comunidad Loza de los Padres, en dirección a Silao.
Según la información proporcionada por las autoridades en el lugar de los hechos, el conductor del tráiler, circulaba por el lugar y al tomar la glorieta y hacer la maniobra para incorporarse al Eje Metropolitano, le ganó el peso y terminó volcado sobre su costado derecho, bloqueando el paso vehicular en el sitio.
Atrapado en la cabina
El trailero quedó atrapado en la cabina del tráiler y algunos automovilistas que se percataron del accidente se detuvieron para brindarle ayuda, al mismo tiempo que reportaban los hechos a los números de emergencia 9-1-1.
Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Vial, oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como paramédicos y rescatistas de Bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos al sitio.
Los socorristas rescataron y lograron sacar al trailero del interior de la unidad. Debido a que sufrió varios golpes, fue trasladado a recibir atención médica y su estado de salud, fue reportado estable y fuera de peligro.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Harina tirada
En tanto el tráiler obstruyó todo el paso de la vialidad desde el camino a Duarte en dirección a Comanjilla, por lo que en el sentido de Silao a León, fue necesario habilitar un carril a contraflujo, para el paso de los automóviles, mientras se realizaba la liberación de la carretera.
El trailer presentó daños en la caja, sobre el costado derecho y la parte de arriba. Algunos costales se rompieron y la harina salió del tráiler y quedó regada sobre la cinta asfáltica. Tres grúas llegaron al sitio para mover el pesado vehículo.