Silao, Gto.- Un tráiler cargado de transiciones para auto, volcó en la entrada de la planta General Motors, esta mañana de miércoles. No hubo personas lesionadas pero dos carriles de circulación tuvieron que ser cerrados al paso vehícular.
El accidente fue reportado minutos antes de las once de la mañana, sobre la carretera Silao-Guanajuato, a la altura del kilómetro 3.8, en dirección a la capital de Guanajuato.
El tráiler con cabina color blanco, iba llegando a la planta automotriz ya mencionada, cuando al intentar dar vuelta para ingresar, el conductor perdió el control debido a la pesada carga y volcó sobre su costado izquierdo.
La unidad quedó recostada abarcado al menos dos carriles, mientras que las transmisiones que llevaba cargadas quedaron regadas sobre la carretera.
Afortunadamente, ningún otro vehículo iba pasando por el lugar, por lo que no hubo terceros afectados. Sin embargo, un tráiler que estaba detenido a la orilla de la carretera, quedó atrapado entre el tractocamión accidentado y las transmisiones. Rápidamente, empleados de General Motors al darse cuenta del percance, auxiliaron al conductor y a su acompañante para salir de la unidad.
Ninguno de los dos sufrió lesiones pero aún así fueron valorados por paramédicos de Protección Civil que acudieron a atender el percance, pues ya algunos automovilistas habían reportado el percance.
con ayuda de montacargas, las transmisiones que quedaron regadas sobre la cinta asfáltica, fueron removidas del sitio y abordadas dadas a otra plataforma. Con apoyo de dos grúas se comenzaron las labores para levantar el trailer y retirarlo del lugar.
Elementos adscritos a la Policía Estatal de Caminos, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se hicieron cargo del percance. Las autoridades indicaron que al menos en cuatro horas, sólo estaría habilitado uno de los carriles, en dirección a Guanajuato, para el paso vehicular.