León, Gto. Luego del enfrentamiento en municipios de los Altos de Jalisco, el Gobierno de Guanajuato alertó sobre un operativo especial para reforzar la seguridad en los municipios aledaños, entre los que se encuentra León.
Sobre dicho enfrentamiento, se sabe que fue protagonizado por presuntos elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y sujetos armados, esto en la comunidad Loma del Aire, del municipio de Unión de San Antonio, que se encuentra en los límites con Guanajuato.
"Derivado de los incidentes que este día se registraron en municipios de los Altos de Jalisco, el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dispuso de un operativo de reforzamiento en los límites con esa entidad; al momento, se tiene conocimiento que en el municipio de La Unión de San Antonio, colindante con Lagos de Moreno y con el municipio de León, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con saldo de dos personas sin vida.", señalaba el comunicado oficial, emitido la tarde del miércoles.
Se mencionó de forma preliminar, que la zona y lugares aledaños fueron resguardados por efectivos de los tres niveles de gobierno, quienes acudieron al lugar para apoyar a sus compañeros, además, recibieron la ayuda del helicóptero Corsario de la Policía del Estado, esto para la extracción de los lesionados que estaban resguardados en una loma.
"Debido a esos incidentes, el Gobierno de Guanajuato mediante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, determinó el despliegue de un operativo de reforzamiento de los límites del Estado de Guanajuato con el Estado de Jalisco, destinando a personal de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)", recalcó la autoridad.
Además, señaló que las unidades y efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se encuentran realizando labores de patrullaje, prevención y vigilancia sobre las carreteras de acceso a Guanajuato, por el lado de Jalisco.
"El objetivo es blindar estas colindancias para brindar seguridad y tranquilidad en la zona", finalizó el documento.