Arizona.- Una parada de vehículo haciendo actividad sospechosa en San Luis fue lo que permitió a agentes federales de los Estados Unidos descubrir el túnel en la calle San Luis Plaza Drive, que en rueda de prensa revelaron está relacionado con el Cartel de Sinaloa.
El agente Scott Brown, de la agencia de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), informó que el túnel mide 590 pies de longitud, 5 pies de altura y 3 pies de ancho.
El residente Iván López fue detenido el pasado 13 de agosto cuando se vio a bordo de un pick up con remolque, cuya carga resultó ser 168 kilogramos de drogas denominadas duras, entre ellas cocaína, fentanilo y metanfetamina.
López, tras ser asegurado, reveló que las drogas las había transportado a través del pasadizo que fue hallado posteriormente en el edificio de su propiedad en San Luis Plaza.
Un cateo fue realizado el martes 14 de agosto, con la presencia de agentes de Patrulla Fronteriza, HSI, de la Policía y Sheriff del Condado de Yuma, en el inmueble, logrando asegurar el lugar.