Fuerzas de seguridad federal, aplicaron un blindaje a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para evitar otra irrupción de normalistas de Ayotzinapa.
El pasado 12 de marzo, un grupo de 400 estudiantes de la escuela Normal, armados con bombas molotov, piedras y palos, vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y destruyeron 15 vehículos, 11 de ellos incendiados.
Desde muy temprano, se observaron largas hileras de elementos de la Guardia Nacional, quienes se encuentran apostados al exterior del inmueble.
El personal usa máscaras antigas, así como equipo antimotin y gas lacrimógeno para hacer frente a cualquier acción de violencia.
La jornada del lunes, los normalistas sorprendieron al vandalizar las instalaciones del Palacio de Gobierno.
En ese lugar lograron prender fuego a unos 15 vehículos oficiales, así como unas oficinas del edificio Montaña.
Para este martes se esperan más acciones por parte de los jóvenes, teniendo como contexto que recién se cumplió un mes del asesinato de su compañero Yanqui Khotan, en manos de policías estatales.
Hace tres semanas, los jóvenes irrumpieron en las instalaciones de la FGE, donde incendiaron una decena de vehículos, luego de que se diera a conocer que se había dado a la fuga el asesino de Yanqui Khotan ocurrida la noche del pasado jueves 7 de marzo.
Antes de los hechos, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado estuvieron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín, mismos que este martes retomaron la seguridad de las oficinas que se encuentran en reparación por los daños causados el pasado 12 de marzo.
Nota publicada en El Sol de Acapulco