Seis policías del municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, fueron ejecutados por un grupo armado la mañana de este miércoles.
A las 10:00 horas, los oficiales realizaban ejercicio en la unidad deportiva ubicada en el Barrio de San Judas en la cabecera municipal de Calera cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego.
Entre las víctimas se encuentra el director de la corporación, Rafael González, quien falleció minutos después cuando era trasladado a recibir atención médica.
Al menos tres oficiales más resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a hospitales de la capital del estado, entre ellos el subdirector de la policía municipal.
Autoridades en el lugar informaron que los responsables se dieron a la fuga con dirección hacia Río Frío por lo que se formó un convoy operativo de los tres niveles de gobierno y tratar de dar con el paradero de los sujetos armados.
El lugar de los lamentables hechos fue acordonado por elementos del ejército mexicano donde el personal de la policía de investigación ha iniciado la carpeta de investigación.
Calera de Víctor Rosales, se encuentra ubicado a 20 minutos de esta ciudad Capital y era un lugar concurrido por zacatecanos y turistas quienes disfrutaban de las tradicionales carnitas que se ofrecían en ese municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con los seis elementos de Calera, van 39 policías asesinados en lo que va del año en el estado de Zacatecas, lo que lo convierte en el estado con más policías asesinados.
║ Con información de Paola Covarrubias │ El Sol de Zacatecas