Veracruz.- Ha pasado un año del feminicidio de la joven Montserrat Bendimes Roldán, de 20 años, quien falleció tras la golpiza que le propinó su novio, Marlon.
Aunque no se convocó a ninguna movilización en Veracruz, la familia pidió inundar las redes sociales con el rostro del agresor para recordar a las autoridades que el caso de Montserrat no ha sido resuelto.
"Fue Marlon", las últimas palabras de Monse
Monse y Marlon tenían una relación. Ese sábado 17 de abril de 2021 asistieron a una reunión familiar, para después trasladarse a la casa de la joven en la colonia Casas Tamsa, donde se quedaron solos luego de que sus padres salieron a hacer unas compras.
Sin que hasta el momento se conozca el motivo, la joven, quien era estudiante de una universidad privada, fue brutalmente golpeada por su novio, resultando con fracturas en el cráneo, cuello y brazo.
Se sabe que en el hospital la joven alcanzó a susurrar a su madre “fue Marlon” el que la había dejado en ese estado. Estuvo en coma por seis días y posteriormente falleció a causa de las heridas.
Al confirmarse su muerte se generó una fuerte campaña en redes sociales para viralizar las imágenes del presunto feminicida.
Autoridades de la Fiscalía General de Veracruz ofrecieron una recompensa a quien aporte información del universitario, sin embargo Marlon “N” continúa prófugo.
En noviembre de ese año, los padres de Marlon, Jorge Ignacio y Diana, fueron detenidos por el delito de complicidad, ya que ayudaron a su hijo a escapar de la justicia por el feminicidio cometido.
Distintos colectivos y grupos en contra de la violencia se han sumado para pedir justicia por Montserrat e incluso han hecho marchas y movilizaciones para presionar a las autoridades estatales para encontrarlo.
#JusticiaParaMonse
Con los hashtag #JusticiaParaMonse y #Falta Marlon, las redes sociales se inundaron de mensajes bajo la exigencia de encontrar a Marlon y que se haga justicia a un año del feminicidio de la joven.
“El feminicidio de Monse cumple un año el sábado, ayúdanos este 23 de abril a hacer su caso tendencia, para que nos escuchen, para que haya justicia. #JusticiaParaMonse #FaltaMarlon” fue el mensaje que compartió Leslie Elizabeth, hermana de la víctima.
Los amigos y familiares decidieron recordar a Montse con bellos mensajes, pero también pidieron que el caso no se cierre y se logre ubicar al responsable para que pague por sus actos.
“Porque a pesar de tu ausencia, toda tu esencia, tu ser, tu manera de ver y vivir la vida está en nuestro corazón todo el tiempo. Porque amarte, conocerte, ser tu hermana es un honor Monse, recordarte es un privilegio eterno”, fue uno de los mensajes que compartió su hermana.