GUADALAJARA. El gobierno de Jalisco analiza la posibilidad de proceder legalmente en contra de la empresa Hisa Farmacéutica por cancelar sin ningún tipo de argumento la venta de las 20 mil pruebas de detección rápida de Covid-19 e incumplir el contrato, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al salir de la reunión de seguridad con el secretario Alfonso Durazo.
El mandatario estatal señaló que el escenario cambia y el proceso de aplicación de estas pruebas que iniciaría el jueves, ahora se retrasó hasta el próximo mes, es decir hasta que se tenga ya consolidada la compra con otros proveedores certificados para venderlas y que sean fiables, aunque por el momento confirmó que no hay en proceso la compra de ese tipo de pruebas.
“La idea es aplicar 600 pruebas diarias durante el próximo mes, ese es el objetivo de pruebas rápidas y adicionalmente tenemos en stock suficientes pruebas PCR para poder seguir haciendo ese trabajo”, tras lo cual dijo que se analizará la posibilidad de proceder legalmente contra la empresa que les incumplió el contrato.
Hisa Farmacéutica recibió por adjudicación directa la compra de 20 mil pruebas rápidas y 20 mil prueba PCR por un monto de 20 millones de pesos, sin embargo, de última hora canceló el contrato.