Alvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se pronunció para que Liconsa sea sometida a una investigación financiera durante el sexenio que termina.
Esto, debido a que en sus informes financieros, en el periodo 20013-2017, reportó pérdidas por 17 mil 790 millones de pesos.
González Muñoz, puntualizó que la empresa compró leche descremada en polvo, por un valor de 312 millones de pesos de sobreprecio. Lo anterior, de acuerdo a cotizaciones de leche en polvo de Estados Unidos de Norte América que se abonaron en 1,639 dólares promedio; en Europa fue de 1,697 dólares, mientras que Liconsa documentó compras por tonelada, con valor de 2,091 dólares.
Adquirió la empresa 35,299 toneladas. El sobreprecio totaliza los 15 millones 990 mil dólares.
Dijo es necesario que la empresa descentralizada Liconsa, sustituya las importaciones de leche en polvo y considere prioritaria la producción nacional para fines de consumo interno.
Se pronunció a favor de diversificar la producción de derivados lácteos cien por ciento genuinos, los cuales pueden reducir sus costos hasta en el 40 por ciento respecto de la variedad de quesos, yogurt y cremas que hay en el mercado.
Además Gerónimo Corona Alcalá, el gerente de esa paraestatal en el Estado, es acusado de emplear a burócrata en servicios de mantenimiento de su rancho en en Acatlán.