Las autoridades y grupos que buscan a sus desaparecidos reanudaron este lunes la búsqueda de cuerpos enterrados en un predio de municipio de Escobedo, Nuevo León.
Se trata de un predio de 34 hectáreas identificado como Gasoducto POL15, frente a la colonia Unión de los Colonos Benito Juárez en General Escobedo.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de la reanudación de la búsqueda y de las excavaciones en el área luego de que grupos civiles y diversos colectivos solicitaran que siguieran las investigaciones tras la desaparición de una mujer en estos días en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.
A finales de enero del 2022 se encontraron 12 cuerpos tras la declaración de un líder de la delincuencia organizada que fue detenido en el municipio de Guadalupe.
Posteriormente, en julio de este año volvieron a excavar y solamente se encontró restos humanos de una persona.
Se informó que se buscan en puntos con irregularidades como tierra removida o que haya indicios de algún incendio con basura.
Elementos de la Fiscalía de Nuevo León, Grupo Especializado en Búsqueda de Restos Óseos, la Secretaría de Seguridad Pública, personal de BUPE de Fuerza Civil, Comisión Local de Búsqueda, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Colectivo Buscadoras y familiares de personas desaparecidas, y policía de Escobedo han llegado al lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La búsqueda será por al menos seis semanas más, aunque podría cambiar la fecha de los trabajos.